Nuestros hongos
Hongos exóticos ecológicos cultivados en el bosque
Compromiso de sostenibilidad ambiental
Muy conscientes de la necesidad de crear alternativas de cultivo sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, empleamos técnicas de cultivo tradicional de Japón para producir nuestras setas.
El sustrato sobre el que crecen nuestros hongos son troncos y ramas de árboles autóctonos de maderas duras y nobles (robles y castaños principalmente).
Éstos son obtenidos de limpiezas forestales, entresacas y aclareos que se realizan para la prevención de incendios forestales y disminuir la densidad de árboles jóvenes en beneficio de aquellos de mayor tamaño y calidad.
Y así, con el compromiso de sostenibilidad ambiental en todo lo que hacemos, es como cultivamos los mejores hongos exóticos, de la manera más respetuosa y comprometida posible con el ciclo natural de cada hongo.
De esta forma se garantiza que adquieran la máxima calidad, y con el menor impacto ambiental posible.
Todas nuestras setas cuentan con la certificación ecológica europea.
En nuestro bosque asturiano, bajo el dosel arbóreo, temperatura y humedad se mantienen mucho más estables que en otras zonas desarboladas.
Gracias a estas condiciones climáticas, muy similares a las del país nipón, con temperaturas templadas y elevada humedad ambiental, el cultivo de setas al exterior se hace posible.
Además, de esta forma no requerimos de grandes instalaciones con temperatura y humedad controlada que consuman gran cantidad de energía.
¿Qué hongos cultivamos?
En Fungi natur cultivamos principalmente Shiitake (Lentinula edodes), sobre troncos de roble y castaño.
También cultivamos Reishi (Ganoderma lucidum), un hongo muy apreciado por sus extraordinarias propiedades medicinales.
Aprovechando un mayor rango de maderas autóctonas cultivamos otras especies de hongos interesantes por sus cualidades organolépticas y medicinales.
Destacan el hongo Nameko (Pholiota nameko), el Maitake (Grifola frondosa) y la Melena de león (Hericium erinaceus), ambas muy apreciadas en la alta cocina asiática y con increibles propiesdades nutricionales y medicinales.
Cultivamos nuestros exóticos hongos frescos en el bosque.
No empleamos fitosanitarios ni sustratos artificiales.
Somos la primera empresa asturiana que cultiva hongos de la mejor calidad y con certificación ecológica.
Si tienes interés en comprar o vender setas frescas visita nuestra página de puntos de venta.
Hongos secos, setas en conservas y productos elaborados.
Nuestra gama de productos de elaboración propia, en nuestro obrador de Cabranes, emplea ingredientes 100% ecológicos, veganos, y locales siempre que nos es posible.
Ahora tienes a tu disposición una variada oferta de productos saludables y deliciosos.