Rápida y deliciosa receta para cualquier día. Ingredientes para 2-3 personas: -300g de seta shiitake -500g de unos buenos tallarines frescos -1 cebolla -1 puerro -1 diente de ajo -150ml nata para cocinar -50g de queso Parmesano rallado -sal y pimienta negra Preparación: Empieza con un sofrito de una cebolla, un puerro y un ajo […]
Shiitake marinado
Sorprende con este rápido aperitivo de shiitake marinado. Para preparar y servir en un plato hondo y añade un poco de sésamo tostado por encima.
Maitake rustido al horno
¡Vas a alucinar con esta receta, el sabor del maitake al horno es… puff… increíble! La preparación es muy fácil, pon en una bandeja de horno el maitake y hornea.
Shiitake laqueado
Sencilla y deliciosa receta para disfrutar del shiitake más sabroso en 5 minutos. Ingredientes para 2 personas. ¡Prepara y a disfrutar!
Shiitake con fabes de mayo y tallarines “soba”
Facil, sana y deliciosa receta con la que lucirte en cualquier ocasión. Shiitake con fabes de mayo y tallarines “soba”.
Setas shiitake estofadas en soja y mantequilla
Las setas shiitake llevan un tiempo estando de moda, aunque, afortunadamente, no por entrar al saco de los supuestos superalimentos. En comparación con otras setas u hongos más comunes -como la pleurotus ostreatus o ‘seta ostra’; o los champiñones Portobello-, el shiitake tiene un sabor muy intenso, y una textura algo más firme, menos gomosa quizá, que las ya mencionadas.
Puré de patatas con shiitake y cebollino
Tremendo puré de patata con Shiitake… ¡irresistible! Mezcla el puré con las setas y cebolleta. Cebollino picado, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta negra recién molida. ¡A disfrutar!
Maitake frito con puré de patata
Para el puré, sofreímos la cebolla con el puerro y el hinojo picados y agregamos las patatas cocidas. Dejamos cocinarse todo junto unos minutos más, retiramos del fuego y añadimos la nata para batir todo junto.
Cachopo de shiitake
¡Sorprende con esta clásica receta asturiana de cachopo vegetariano, sin carne! Prepara con una plancha o sartén a fuego fuerte. Puedes rellenarlos con otros ingredientes que te gusten.